Reconstruyendo a Gaudí

fotos

 

Las obras arquitectónicas modernistas de Antoni Gaudí son uno de los mayores reclamos turísticos de Barcelona. El “trencadís” o mosaico de fragmentos cerámicos de azulejos es uno de los sellos de identidad de algunas de las obras del arquitecto catalán, y precisamente la conservación, reparación y reconstrucción de los mosaicos del Parc Güell es el trabajo de Antonio, un andaluz simpático donde los haya, a la vez que recatado.

 

Con la música de Radiolé de fondo, sin perder un ápice de la concentración con el murmullo de los turistas que entran y salen del parque, y protegido del potente sol que a media mañana brilla en el cielo barcelonés por una lona translúcida, Antonio reconstruye meticulosamente y con mimo cada uno de los mosaicos que conforman algunos de los elementos arquitectónicos de este parque.

 

“Siempre hay algo que reconstruir”, asegura Antonio mientras corta con unas tenazas un pequeño trozo de azulejo, antes de añadirlo al muro de la escalinata de la entrada principal del parque.