Fotos de eventos: una inversión imprescindible
Cuando se organizan eventos suele dejarse de lado la documentación fotográfica de los mismos. Sinceramente, creo que se trata de un error enorme, porque en el escenario comunicativo en el que nos movemos actualmente, las buenas fotos profesionales de todo tipo de eventos se están convirtiendo en algo obligado.
Pensaba esto ahora que he estado inmersa en un trabajo de documentación de un evento…
Cualquiera puede sacar fotos del evento, pero contar con imágenes de calidad del mismo implica ir un paso más allá y los beneficios, aunque a priori puedan parecer intangibles, son enormes. Pensemos únicamente en el uso posterior que le demos a la difusión de dicho evento (nota de prensa, redes sociales, blog, newsletter, publicaciones internas…), sin lugar a dudas se convertirán en materiales con mucho más gancho, sencillamente por el hecho de que visualmente son mucho más atractivos.
Buenas fotos de eventos: usos sin límites
Unas fotos atractivas del evento pueden recibir además a posteriori originales usos relacionados con el propio evento como sería un obsequio para los ponentes imprimiendo las imágenes y enviándoselas o entregándoselas en mano, o crear con esas imágenes tarjetas de agradecimiento a los asistentes, o un email de agradecimiento, o un recordatorio del evento meses después… Y cómo no, también para usos fuera del propio evento, como podría ser la creación de un calendario con imágenes corporativas para el siguiente año, originales regalos de empresa con fotos corporativas, anuarios o publicaciones corporativas…
El uso que se puede hacer de las imágenes es tan amplio que sencillamente no tiene límites.
Si la documentación del evento está hecha con la calidad que requiere, también podemos obtener imágenes corporativas atractivas que puedan utilizarse en diferentes canales de comunicación fuera del contexto del propio evento. Es bien sabido por ejemplo que, cuando se organiza un evento, se crean para la ocasión materiales y elementos que, bien fotografiados y documentados, pueden convertirse en atractivos elementos visuales que ilustren en el futuro otro tipo de materiales de difusión: newsletters, presentaciones, página web, informes o documentos de todo tipo, flyers, trípticos, catálogos, invitaciones a nuevos eventos…
Pensemos además que si las empresas u organizaciones cuidan esta documentación gráfica de manera sostenida en el tiempo y hacen uso de ella en todos los canales habituales de comunicación que manejan, lograrán transmitir una imagen corporativa mucho más cuidada y profesional, con los inevitables beneficios en todos los ámbitos que eso conlleva.
Desde luego, yo personalmente no tengo ninguna duda de que contratar a un fotógrafo para documentar un evento, sea de la naturaleza que sea, es un dinero inmejorablemente invertido. Ahora sólo queda que tú también lo veas así. Y si aún no te he convencido, te invito a dar una vuelta por el archivo de fotos de tu empresa u organización… Y ahora… Imagina la de cosas que podrías hacer con unas cuantas imágenes más atractivas!!!
Si vas a organizar un evento (inauguración, presentación, ponencia, conferencia, lanzamiento de producto, festival, feria…), no lo dudes más, ponte en contacto conmigo.
¡Estaré encantada de crear esas imágenes atractivas que aportarán un valor añadido al evento en sí y a su difusión!