Blog Corporativo: Nuestro pequeño gran protocolo listo para conocer mundo

Textos

 

Cuidar y potenciar la imagen pública de cualquier empresa es una tarea imprescindible. Cuando se trata de una startup es aún más importante. En toda estrategia de comunicación, el blog corporativo se convierte en un excelente escaparate que conviene impulsar tempranamente. A continuación, un ejemplo de texto de blog corporativo que desarrollé para la startup Bitcoin Coinffeine, en la que me encargaba de la comunicación y de las funciones de community manager.

 

 

Si hasta ahora nuestro software era una idea en la que trabajábamos sin descanso, ahora es ya una realidad. Línea a línea, el código ha ido tomando forma hasta constituirse en lo que es: una aplicación de escritorio real. El software ya existe. Se puede utilizar y, lo que es más importante, funciona correctamente.

 

Esto es un gran avance y algo que queríamos compartir con todos los que nos habéis seguido en este largo proceso. Han sido muchas horas de trabajo, muchas líneas tecleadas, muchas líneas corregidas, muchos intercambios de ideas, muchas pruebas… En definitiva mucho esfuerzo que, sin duda, ¡ha merecido la pena!

 

Lanzamos la versión Trial. Aún quedan algunos meses para que la Beta vea la luz. Y somos conscientes que todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero Coinffeine entra en una nueva fase: el momento de que nuestro pequeño gran protocolo conozca mundo ha llegado. Y éste es un gran hito que queremos celebrar por todo lo alto.

 

Por otro lado, es de todos conocido que las últimas semanas han estado cargadas de buenas noticias. El anuncio público de la inversión de Bankinter en Coinffeine ha sido acogido con los brazos abiertos por la comunidad Bitcoin internacional y la noticia ha dado la vuelta al mundo, publicándose en innumerables medios de comunicación. Además, nuestro reciente viaje a Silicon Valley, entre otras muchas cosas, nos ha servido para reforzar aún más nuestra visión de negocio, en la que Coinffeine se erige como el marco en el que ambos, bancos y usuarios de Bitcoin, se sienten cómodos.

 

Consideramos que todas éstas son razones suficientes para que Coinffeine organice un meetup. En él, podremos hablar de tú a tú entre bitcoiners sobre las últimas experiencias que Coinffeine ha vivido y, lo que es más importante, daremos a conocer el producto públicamente. Y claro, como no podía ser de otra manera, el evento será al más puro estilo Silicon Valley.

 

Todos estáis invitados y en los próximos días daremos todos los detalles, pero de momento podemos adelantar algunos: haremos la primera demostración pública de cómo funciona nuestra plataforma, habrá pizzas y más sorpresas. Y además, algunos de vosotros podréis iros a casa con el software instalado en vuestros ordenadores.

 

Y es que, Coinffeine va a lanzar una fase de testing privado. Para ello hemos estado minando “dinero monopoly” desde hace muchos meses. Por eso, jugar con la aplicación no os costará dinero de vuestro bolsillo. Esfuerzo sí. Y tenemos un modesto plan para recompensar a aquéllos que más esfuerzo hagan. Para nosotros será de gran utilidad que reportéis todo cuanto vayáis encontrando durante vuestras experiencias de uso. Queremos pulir el código hasta el más mínimo detalle. Así que no seáis tímidos.

 

Nosotros estamos listos. ¿Y vosotros?

 

Texto escrito para el blog corporativo de Coinffeine (castellano e inglés). Publicado el 3 de diciembre 2014.