Joanna Wallfisch concierto El Manicomio Madrid

Croquetas de… locuras de El Manicomio: Joanna Wallfisch

Los doctores de El Manicomio están tan habituados a las locuras y ya saben que me dejo enloquecer que, de vez en cuando, cuentan conmigo para grabar algunos de sus singulares espectáculos multidisciplinares. El último en el que participé fue el emocionante concierto de Joanna Wallfisch, una artista londinense que actualmente reside en Nueva York, cuyo repertorio no podía mimetizarse más a la perfección con el intimismo que caracteriza a esta sala, que de lunes a viernes es un plató audiovisual, fotográfico y estudio de grabación de sonido, pero que los fines de semana se transforma en una enloquecedora boiler room.

 

Amanecía un domingo de lluvia torrencial en Madrid y la magia de un concierto matutino era, si cabe, aún más incuestionable. Las puertas del Estudio 3 Plató se abrían y el público comenzaba a tomar asiento en la cautivadora sala en la que el escenario a pie de público, el inmenso croma de varios metros de longitud en el que se proyectan audiovisuales en los espectáculos y la insonorización absoluta del espacio y su calidad de sonido, llevan al total hechizo del espectador para con el artista y su obra durante su puesta en escena.

‘Gardens in my mind’ de Joanna Wallfisch

Joanna presentaba, por primera vez en Madrid y acompañada únicamente de un ukalele y un piano con mucha historia, su disco ‘Gardens in my mind’ y los que tuvimos la suerte de disfrutar de su concierto, no pudimos resistirnos a dejarnos arrastrar a ese mundo personal e íntimo al que te trasladan las canciones de esta artista, de voz dulce y suaves ritmos vocales y musicales, que sencillamente te hipnotizan.

 

Echadle un vistazo a este pequeña muestra de lo que fue el concierto de Joanna y os animo a asistir a algún espectáculo en El Manicomio (C/Francisco Campos, 12) donde la locura que corre por las venas de sus ideadores, convierte cada espectáculo en un torbellino artístico único e irrepetible, del que es tan difícil escapar que, casi con total seguridad, repites.

 

 

Podría interesarte