croqueta fotografo gastronomico

Croquetas de… Secretos de estas delicias

El caso es que llevo unos días relamiéndome frente a mi pantalla del ordenador. Y antes de eso, tras mi cámara. Porque por suerte, estas delicias crujientes por fuera y cremosas por dentro son uno de los platos estrellas del restaurante de un cliente para el que he estado haciendo estos días unas fotografías gastronómicas, y claro, las croquetas han sido también las protagonistas de algunas de mis fotos…

 

Y ya nos conocemos

 

Entonces, ¿cómo no voy a dedicar una entrada a los secretos de las croquetas cuando tengo la excusa perfecta para hacerlo?

 

No podemos engañarnos, las croquetas no son fotográficamente muy atractivas, o al menos no tanto como lo son muchas otras delicias gastronómicas: no tienen colores estridentes, suelen emplatarse sin grandes adornos, son redonditas y previsibles, en fin… Pero, qué quieres que te diga, para mí tienen su encanto…

 

Además en los prolegómenos de la sesión, he aprendido interesantes secretos de su elaboración…

 

Por ejemplo, ¿sabías que esos agujeros que suelen hacerse en el empanado al freírlas tiene un nombre y además un significado?

 

Pues así es.

 

Y yo sin saberlo…

 

En el mundillo culinario, esos agujeros se conocen como bocas y no, no es tarea sencilla conseguir que se formen, pero si lo hacen, puedes tener la seguridad que estás frente a unas croquetas exquisitas.

 

Las bocas de las croquetas no se forman porque el empanado no estaba bien ejecutado o porque el aceite no estaba lo suficiente caliente cuando las freías, que era en realidad lo que yo siempre había creído, sino que lo hacen cuando la bechamel “llora” porque es muy ligera.

 

Por tanto, si estás ante unas croquetas con bocas puedes estar segura que su masa tiene el nivel máximo de cremosidad, que asegura unos bocados crujientes por fuera y suaves por dentro. Así que, no pierdas el tiempo, y disfruta de ellas hasta que se acaben.

 

Croquetas, foto gastronomica

 

Croquetas y vermut, fotografia gastronomica

 

Croquetas con bocas, fotografia gastronomica

 

Croquetas, foto gastronomica

 

Y sólo se puede añadir: ¡Buen Provecho!

 

Croquetas cremosas, fotografia gastronomica

 

 

Podría interesarte

Dejar un comentario